Nuestra Institución arrow La CVR, Omisiones a la Verdad arrow Revisar la CVR  
martes, 19 de marzo de 2024
Revisar la CVR PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 

REVISAR LA CVR

Aldo Mariátegui

La columna de Director

13 de Septiembre de 2012 

- Hace días que mi estimado Mirko Lauer anda reclamando una crítica sustantiva y no adjetiva a su amada CVR, así que en esta edición presentamos un cuestionamiento riguroso a un tema que es central y no accesorio en el Informe de la CVR: el número de muertos. Y recogemos los cálculos hechos por tres analistas de izquierda, más el testimonio de Hugo Ñopo, muy probablemente el mejor matemático de nuestro país.

Y no vengan ahora a decir los rojos y caviares que no es importante el número de muertos o que es un error menor, pues estamos hablando del resultado final de una guerra, de cómo se iban a estimar las reparaciones y del conteo serio de perdidas vidas humanas peruanas, no de anchovetas o ciervos (que es la metodología en la que se basó el experto Ball).

Además, recordemos cómo precisamente la CVR buscó impactar al máximo con su Informe, esgrimiendo la repetición machacona del supuesto número de víctimas que ellos habían determinado. Es más, han logrado que este falaz número de muertos sea aceptado local e internacionalmente, con esa maldita costumbre que tiene la izquierda de falsificar la historia de acuerdo con sus propósitos e intentar monopolizar el pensamiento nacional. Esperamos que el Congreso establezca una comisión que determine, junto a expertos, un número mucho más riguroso de cuántos peruanos cayeron durante la agresión terrorista, que estamos hablando aquí de la historia peruana.

- Muy bien el JNE en establecer la justicia frente a ese inexplicable "error" de ese Reniec de Yrivarren y Carlo Magno Salcedo, que pretendía interrumpir definitivamente la revisión de firmas para la revocatoria de Villarán con la excusa de una fecha límite sobrepasada que ese mismo ente había señalado. Ese "error" apestaba a mañosa maniobra política para ganar en mesa y no en la cancha, además que mellaba a un ente que debe ser inmaculado.

E hizo bien el JNE en ignorar las acostumbradas chillas, marchas, amenazas, plantones y demás huevadas que matonescamente utiliza la izquierda para imponer su agenda cuando algo no le gusta. Ya es hora de que se acabe ese chantaje picón de un ruidoso sector que es minoritario en el país. Si se cumple con la exigencia de firmas requeridas (faltan menos de 50 mil y hay más de 400 mil listas para revisar), de acuerdo con un derecho establecido por ley, dejemos que las urnas decidan si siguen confiando en Villarán o no. No sé de dónde salen esos argumentos de los rojos y caviares sobre que una revocatoria es "antidemocrática"... ¿Qué tanto miedo al voto le tienen los rojos y caviares? Villarán permanecerá en el cargo al derrotar la revocatoria con obras y una buena administración si es tan gran alcaldesa como pregonan. Que rojos y caviares se escuden chillonamente en argumentos idiotas como "hay firmas falsas", "esto tapa a corruptos" o que "el JNE es fujimontesinista" para descalificar al proceso, pero aquí lo que importa es si se han presentado las firmas exigidas y luego que las ánforas decidan (aunque no me sorprendería que otra vez los amiguitos periodistas de Villarán salgan con "chuponeos" o cosas por el estilo). El resto es boquilla a ignorar, tal como bien ha hecho el JNE (y Carlo Magno Salcedo, por vergüenza elemental, debería renunciar al Reniec tras este papelón).

- Ojo que el tema medular de una posible vacancia de Villarán por el llamado "Caso Beneficencia" se basa en un posible delito de estelionato (o venta de un bien que no es propio. Código Penal, art. 197), más que en no haber tenido permiso del concejo.

- Nunca más convoquen a Pizarro a la selección. No sirve allí.

 *****************************************************************************************

 
< Anterior   Siguiente >
ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?