Nuestra Institución arrow ADDCOT en debate  
martes, 23 de abril de 2024
ADDCOT en debate

Constitucionalidad de la Ley 24150

La situación política, económica y social que vive el Perú se vería agravada si es que existiera el factor de la guerra interna sostenida por SENDERO LUMINOSO y el MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAC AMARU; como lo fue entre 1980 y el 2000; dar un paso al costado o un paso al frente, el actual gobierno esta en la obligación de defender la democracia y la vigencia del estado normal de derecho.

Leer más...
 

Las Guerras se Pierden o se Ganan desde Epoca de Paz

Son cíclicas y pendulares y traen grandes riquezas a los victoriosos y verguenza, hambre, miseria y corrupción a los perdedores.Pero nos preguntamos ¿qué es la guerra, que conoce la intelectualidad peruana del siglo pasado y del actual? ¿Enseñan en las universidades, en las academias judiciales, en los colegios profesionales, en los institutos politécnicos, en los colegios nacionales y privados, en las fábricas, en las minas, en los hospitales, etc.? Por supuesto que no menos en los partidos políticos que pretenden gobernar el país. Sólo estamos acostumbrados a ver guerra en televisión y ciencia ficción. La guerra es la continuación de la política por medios violentos, es un medio e instrumento de la política; es un fenómeno que existe desde los albores de la humanidad y utiliza todo tipo de medios violentos, que con la globalización abarca y puede presentarse en todos los confines de la tierra y adoptar diferentes formas, tipos y períodos; la tecnología ha disminuido su duración pero la ha hecho más destructiva.

Leer más...
 

Lo que no dijo la CVR

La Comisión de la Verdad y Reconciliación para convencer a los habitantes de los pueblos del Perú y del mundo, ha realizado una millonaria campaña publicitaria, con la finalidad de demostrar que sus investigaciones sobre 20 años de violencia subversiva, son totalmente verdaderas y que los 13 millones de dólares invertidos fueron insuficientes para seguir buscando pruebas y para ofrecer indemnizaciones a sus testigos, además la Comisión cree que el informe final presentado es un esfuerzo de honestidad y patriotismo, porque encuentra responsabilidad de violaciones de los DDHH en las FFAA, FFPP y en los grupos subversivos, y extiende esta responsabilidad a los gobiernos de la época, los partidos políticos, el poder judicial y la iglesia católica quienes no hicieron nada para defender o evitar dichas violaciones.

Leer más...
 

MARXISMO Y TERRORISMO

¿Ha cambiado el mundo de fisonomía a partir de los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2001, cuando el grupo fundamentalista Alqaeda atacó el centro del poder económico del país más poderoso del mundo?. Aparentemente sí, porque EE.UU. ha emprendido una guerra total contra los grupos terroristas y las instituciones o naciones que los apoyan o puedan apoyarlos, justificándola como una acción de legítima defensa de la democracia y de protección de los derechos humanos de aquellos afectados por actos terroristas; sin embargo la historia de las naciones nos muestra cómo el terrorismo en el mundo tiene larga data, recordemos solamente al grupo terrorista Polpotiano de Camboya que bajo el pretexto de cambiar lo que ellos llamaron las estructuras decadentes de la sociedad, asesinó más de 2 millones de camboyanos en la década de los 70.

Leer más...
 

Discurso del Coronel Jorge Salcedo Moron

Hermano Promocional Nos conocimos en ese lejano 31 de Marzo de 1949, llegábamos a la Escuela Militar de Chorrillos pletóricos de entusiasmo, porque nuestros sueños se habían hecho realidad y así como el buen sacerdote se entrega a Dios, nosotros nos estábamos entregando a la Patria para servirla hasta las últimas consecuencias.

Leer más...
 
ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?