Nuestra Institución arrow Las ONG's arrow Nuevamente el JNE y las ONGs  
viernes, 19 de abril de 2024
PDF Imprimir E-Mail

Nuevamente el JNE y las ONGs

El Jurado Nacional de Elecciones debería conocer a fondo la ideología de las ONGs. Nos referimos a aquellas organizaciones que de manera encubierta y sesgada se dedican al tema de los derechos humanos tratando de cobrar venganza contra el Estado y sus instituciones tutelares, como las FF AA y aquellos organismos que se dedican a la transparencia electoral y a la capacitación de los votantes.

Ya es hora que el JNE comprenda que los activistas de las ONGs se unen para dinamitar la estructura del Estado. Lo hacen por afinidad de ideas zurdas y por antiguas vinculaciones ideológicas y amicales. Dicho sea de paso, a diario las ONGs cobran gruesos favores exigiendo puestos y prebendas estratégicas al interior del gobierno, sin perder de vista los jugosos nexos que mantienen con secretos donantes extranjeros. Grupos de izquierda europea, asiática y norteamericana paradójicamente el propio gobierno derechista de George Bush financian a muchas ONGs considerándolas “defensoras” de los derechos humanos y de la estabilidad democrática.
Por ello creemos que a estas alturas el JNE debería convencerse de algo: las ONGs pretenden reemplazarlo. También aspiran a sustituir a los partidos políticos. ¿Por qué? Porque la mayoría de ONGs responden a la voluntad de grandes consorcios extranjeros ávidos por desarticular y reemplazar a cualquier costo al Estado peruano.

Por ello creemos que es hora que el país comprenda que los directivos de las ONGs esos bon vivants post-marxistas con bolsillo de payaso que se alimentan de fundaciones anónimas extranjeras han convertido a sus organizaciones en vehículos ideales para colocar en el epicentro del Estado con sueldos dorados y privilegios sin parangón a sus ociosos miembros ideológicamente afines al resentimiento y a la lucha de clase. También a sus amigos “profesionales” que promocionan la cursilería socialistoide llamada sociedad civil. ¿Con qué objeto? Promover desde allí sus ideologías y prácticas políticas compatibles y complementarias con la desmantelación del Estado y la desarticulación de las instituciones públicas.

Por último, el país necesita saber que las ONGs fomentan un tipo reprobable de colonialismo y dependencia política y económica. Sus proyectos están concebidos sólo para satisfacer a sus financistas: un sector comprendido por centros secretivos del exterior que aspira a manejar nuestro Estado. Para ello a través de informes que incluso llegan a poner en peligro la seguridad jurídica del Estado– las ONGs reportan directamente información privilegiada a instituciones foráneas, en procura de asegurar jugosas donaciones arcanas como sustento presupuestal.

Es indudable que existe un “lado muy oscuro” de las ONGs. El país necesita saberlo, reconocerlo y preguntarse: ¿Sobrevalúan las ONGs sus egresos? ¿Lucran del Estado? ¿Representan intereses extranjeros? Finalmente, la expectativa, los intereses y las funciones de las ONGs, ¿hasta qué punto debilitan y destruyen la estructura del país?

Expreso
30 de enero del 2006

 
< Anterior   Siguiente >
ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?