Nuestra Institución arrow Las ONG's arrow Marcial Ayaipoma: “ONGs no deben intervenir en el Tribunal de Honor”  
lunes, 18 de marzo de 2024
PDF Imprimir E-Mail

Marcial Ayaipoma: “ONGs no deben intervenir en el Tribunal de Honor”

Afirma que tienen su corazoncito partidario
El presidente del Congreso, Marcial Ayaipoma, afirmó ayer que algunas ONG están bastante cuestionadas en el país y que por ello “sería lo mejor que en el tribunal de honor del Pacto Ético Electoral no intervengan, porque siempre tienen su corazoncito partidario”.

Ayaipoma agregó que “es preferible que las personas cercanas a las ONG, por más honrosas que sean, no sean incluidas en el PEE, ni en ese Tribunal de Honor para que no se pueda especular sobre algún interés que personas pudieran tener”.

El titular del Parlamento señaló luego que “un grueso sector de la opinión pública está en contra de las ONG, como también hay quienes están a favor de ellas, entonces lo mejor es que estas organizaciones y sus allegados den un paso al costado para no afectar la credibilidad del proceso electoral”.

Sostuvo además que si se concretase la designación de personas vinculadas a las ONG en los organismos mencionados, “eso podría dar pie a una serie de cuestionamientos”.
El Pacto Ético Electoral, controlado por las ONG Transparencia, Comisión Andina de Juristas (CAJ) e Idea Internacional, pretendió imponer ayer a los partidos políticos a los miembros de un “tribunal de honor”, pero el intento abortó al no encontrar apoyo en el pleno del JNE, que al parecer lo había avalado en un principio.

Las ONG emitieron ayer mismo un comunicado “aplazando” hasta el viernes la “instalación” de su “tribunal”, pero el JNE reaccionó de inmediato e informó que ese proyecto ha quedado suspendido por tiempo indefinido.

Escrito por Diario Expreso
09 de febrero del 2006

 
< Anterior   Siguiente >
ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?