Nuestra Institución arrow Las ONG's arrow Opinan que las ONG no son transparentes  
martes, 19 de marzo de 2024
PDF Imprimir E-Mail

Opinan que las ONG no son transparentes

Tras felicitar la campaña de EXPRESO, el segundo vicepresidente del Congreso, Gilberto Díaz, opinó que las ONG se han convertido en un “poder tras la sombra, que solventan a gente de su entorno y de esta manera pretenden desplazar a los partidos políticos para tomar ellas el control del país”.

En ese sentido el congresista se mostró contrario a que las ONG propongan a los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) porque de esta manera se convierten en juez y parte.
Dijo que en los últimos años había observado que detrás de las ONG existen candidaturas a la presidencia de la República y al Congreso.

El congresista Yonhy Lescano (AP) también se opuso a la participación de las ONG en el proceso electoral a través del Tribunal de Honor del PEE y dijo que estos organismos “siempre han sido proclives a fiscalizar a los políticos y congresistas, pero, además de su labor fiscalizadora, deberían mantenerse al margen de la elección de cargos políticos como el de la presidencia de la República”.

Planteó que las ONG, como muestra de esa transparencia que tanto reclaman a los partidos políticos, deberían informar sobre quiénes las financian y qué tendencia política tienen sus financiadores.
“Si piden transparencia, muestren transparencia”, puntualizó.

Según Hildebrando Tapia (UN) ninguna ONG debe formar parte de dicho Tribunal de Honor, debido a que “muchas de estas organizaciones están vinculadas a diversos partidos políticos que compiten en las elecciones generales del próximo 9 de abril”, manifestó.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sostuvo Hildebrando Tapia, tiene que tener mucho cuidado y no dejarse sorprender. Lo mejor que se puede hacer es llamar a personas destacadas, académicos o intelectuales de trayectoria intachable para integrar el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, y no representantes de las ONG

Expreso
25 de enero del 2006

 
< Anterior   Siguiente >
ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?