Nuestra Institución arrow Las ONG's arrow Rengifo pide investigar a ONGs  
martes, 23 de abril de 2024
PDF Imprimir E-Mail

Rengifo pide investigar a ONGs

Tras revelación de sus planes desestabilizadores contra las FF AA
 
La vinculación de las ONG con movimientos subversivos es una preocupación constante de las Fuerzas Armadas. Por eso el propio ministro de Defensa, Marciano Rengifo, opinó ayer que los organismos no gubernamentales deben ser investigados y fiscalizados por el bien del país.
“Nuestro sistema de inteligencia siempre ha estado reportando desde los años 80 la vinculación que existe de algunas ONGs internacionales con los movimientos subversivos. Tenemos una larga historia de la intervención de ONGs en el tema a favor de la subversión o a favor de sus miembros”, comentó.

Expreso, publicó en su edición del último domingo un informe del Servicio de Inteligencia del Ejército Peruano, en el cual se denuncia que ciertas ONGs buscan atentar contra nuestras Fuerzas Armadas, desmantelándolas y enviando a prisión a sus oficiales como se hizo en El Salvador.

Ante la denuncia, generales en retiro del Ejército reclamaron una exhaustiva indagación para impedir que estas organizaciones logren su objetivo, que es el debilitamiento de nuestras fuerzas tutelares.
Aunque el ministro se excusó de ofrecer una explicación sobre el informe de inteligencia del Ejército por su carácter secreto, dijo que las ONG deberían ser investigadas a fondo, ya que el intento que efectuó la congresista Celina Palomino, de Perú Posible, fracasó por falta de apoyo de los propios parlamentarios.

“Creo que en el futuro se tiene que buscar la forma para que las ONG que tienen que ver con la vida de la nación y de sus instituciones puedan ser de alguna forma fiscalizadas por el Estado”, afirmó.

Rengifo indicó que el trabajo de las ONG se desarrolla en diversos sectores, pero reiteró que los organismos no gubernamentales que trabajan para el Estado deben ser conocidas y fiscalizadas adecuadamente.

Cabe indicar que entre las conclusiones a las que arribó el documento de inteligencia del Ejército está la de “reestructurar a las Fuerzas Armadas disminuyéndola a su mínima expresión”.

El titular de Defensa brindó estas declaraciones después de indemnizar económicamente a 24 deudos y miembros de comités de autodefensa que participaron en la lucha contrasubversiva.

Bases antisubversivas
De otro lado, Rengifo informó que se repotenciará a las 70 bases antisubversivas con el presupuesto de emergencia otorgado por el Ejecutivo, y reiteró que unos 40 mil miembros de las Fuerzas Armadas a nivel nacional brindarán seguridad durante las elecciones del 9 de abril.

También se refirió a la elección de Michelle Bachelet como presidenta de Chile y negó que vaya a desestabilizar las relaciones bilaterales con el Perú. Expresó su deseo de que las relaciones armoniosas entre ambos países sean mantenidas por la flamante mandataria chilena.
Expreso
17 de enero del 2006

 
< Anterior
ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?