Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/defensor/public_html/includes/joomla.php on line 845
DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA - Primo de senderista Morote en lista de Ollanta Humala
Nuestra Institución arrow Terrorismo en Acción arrow Primo de senderista Morote en lista de Ollanta Humala  
sábado, 18 de noviembre de 2017
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por admin   
miércoles, 03 de febrero de 2010

Primo de senderista Morote en lista de Ollanta Humala

Para el Parlamento Andino
El ex miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) Alberto Morote Sánchez también será candidato al Parlamento Andino a través del partido de Ollanta Humala, según se informó ayer en medio de la trifulca armada en local de la avenida La Marina.

Este personaje, que hasta el momento se desempeñaba como secretario general de capacitación del Partido Nacionalista del Perú (PNP), es primo del considerado número 2 de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo, quien actualmente purga condena en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.
También es sobrino de Efraín Morote Best, amigo personal del sanguinario Abimael Guzmán, con quien compartió aulas cuando se desempeñaba como rector de la Universidad San Cristóbal de Huamanga y a quien defendía en todos los idiomas.
Morote Best, en su momento, fue acusado de ser el padre espiritual del pensamiento maoísta en nuestro país. Todavía se recuerda este elogio formulado al llamado “Presidente Gonzalo” durante una entrevista a una revista local: “Tengo nítidos recuerdos de admiración y respeto del doctor Abimael Guzmán como hombre intelectual, profesor...”
Morote Sánchez también fue cuestionado por diversas personalidades políticas por su actuación en la CVR, donde generalmente se acusó a militares por supuestas violaciones de DD HH.
El periodismo ayacuchano también lo ha criticado por su desempeño cuando estuvo frente al CTAR-Ayacucho, donde habría ocurrido irregularidades de índole econóimco.

Expreso
18 de enero del 2006

 
< Anterior
ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?
 
Webdesign by Webmedie.dk Ny hjemmeside