Nuestra Institución arrow Publicaciones  
lunes, 18 de marzo de 2024
Publicaciones

 

OMISIONES A LA VERDAD ¿Y la Reconciliación...?

 

La violencia que asoló el país entre 1980 y 2000 fue iniciada por Sendero Luminoso, agrupación terrorista que agredió al Estado y al pueblo peruano con el objeto de implantar un gobierno de tipo polpotiano, que luego de exterminar a más de un millón de peruanos, como lo reiteró en diversas oportunidades; crear una sociedad comunista y maoísta. 

Paralelamente, los partidos políticos no cumplieron su deber de defender al país y a la democracia, a través de actividades políticas, particularmente en difundir el contenido siniestro de los planes del senderismo y así, movilizar ideológicamente al pueblo para enfrentar en ese campo a la subversión. Por el contrario, la izquierda de todos los matices se dedicó sistemáticamente a criticar y denunciar todo lo que hacía o dejaban de hacer las Fuerzas Armadas, tipificándolas como violadoras de los derechos humanos e inclusive genocidas.

 OMISIONES.jpg

 

  Descargar Libro

Autor: ADDCOT

Edición: Lima, Noviembre de 2003

 

 

Injusticias Contra los que Combatieron y Derrotaron a los Terroristas (1980 - 2000)

Este documento nos permite expresar algunas opiniones muy concretas sobre su contenido y alcance, así como dejar en claro nuestra solidaridad con todos aquellos miembros de los poderes públicos, militares, policiales y comités de autodefensa, que desde distintas posiciones, combatieron y derrotaron a las dos organizaciones terroristas, Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, devolviéndole al pueblo peruano la ansiada paz social y el estado de derecho que nos permite disfrutar de un clima democrático.

Desde el punto de vista jurídico, consideramos que resulta de gran importancia y precisión señalar cada una de las arbitrariedades que se vienen cometiendo con los militares que luego de 20 años de transcurridos los hechos que se les imputan han sido acusados sin que los juicios sean conducidos bajo las normas del Debido Proceso, calificándolos de genocidas y de llevar a cabo una política sistemática de violación de los Derechos Humanos dirigida por el Estado, lo cual es completamente falso, olvidando además al gran número de muertos, heridos y lisiados que cayeron combatiendo a la subversión, sin concederle ninguna importancia al dolor que ello representó para miles de hogares. 

Image

Descargar Libro

Autor: Ex-Comandantes Generales del Ejercito Peruano
Edición: Lima, Julio del 2007 


El Terrorismo en el Perú : Versión de los Militares que lo Combatieron

Este documento que se presenta al País redactado por los militares que enfrentaron en algún momento a la violencia senderista, contiene hechos que se pueden demostrar, pero que maliciosamente los fanáticos izquierdistas, infiltrados en el Gobierno y en algunas ONG’s de DD HH, escondieron, con la
intención de desprestigiar a los miembros de las Fuerzas del Orden (FFOO) y llevar a las cárceles a una gran cantidad de militares por supuestas violaciones a los derechos humanos (DDHH).

Al leer su contenido, comprenderán la clase de enemigo que fue SL en las zonas de emergencia y cómo quisieron destruir nuestra patria. Entre las páginas también encontrarán extractos de publicaciones periodísticas, donde gran parte de los que opinan, desautorizan el informe de la CVR y denuncian las actividades políticas de algunas ONG’s y de la “izquierda caviar”. 
Descargar Libro

Image

Descargar Libro

Autor: ADDCOT
Edición: Lima, Junio del 2006 


La Verdad Sobre Accomarca : Ayacucho 1985

Esta nueva experiencia que estamos viviendo actualmente en nuestra patria, debe servirnos de lección para estar atentos permanentemente frente al desarrollo subversivo y sus nuevas estrategias. Las condiciones para la subversión no han desaparecido. El problema social traducido en pobreza extrema y descontento de una gran mayoría nacional, están presentes, ya no latentes, sino veamos las últimas manifestaciones de violencia social. Es urgente que nuestro Estado establezca una Hipótesis de Violencia Social lo antes posible, para determinar las políticas y estrategias para hacerle frente oportunamente. 

Image

Descargar Libro

Autor: José Cabrejos Samamé
Edición: Lima, Junio del 2006 


CAYARA: Derrota de Sendero Luminoso en su Teatro Principal

Desde Mayo de 1988 el llamado “Caso Cayara” fue politizado por una eficiente acción psicológica de los “organismos generados” de Sendero Luminoso, quienes lograron distorsionar los acontecimientos con el apoyo consciente o inconsciente de los organismos de derechos humanos y un funcionario del ministerio público que sesgó la investigación.
Cabría recordar lo que el Diario El Comercio decía en su edición del 18 de mayo de 1988. “Se ha Orquestado una campaña política y de desprestigio de las fuerzas del orden, para evitar las operaciones militares contra los senderistas”.

En el libro CAYARA – Derrota de Sendero Luminoso en su "teatro principal" y manipulación psicológica pro subversiva, encontrará la versión de los hechos reales, así como una síntesis de todo el proceso investigatorio que no ha sido tomado en cuenta por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

   Image

Descargar Libro

Autor: José Rolando Valdivia Dueñas
Edición: Lima, Octubre del 2001
 ISBN 9972-9378-3-6 

 
ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?