Nuestra Institución arrow Las ONG's  
jueves, 25 de abril de 2024
Las ONG's

Las ONGs se imponen en el JNE

Manejan el Pacto Ético pese a rechazo de organizaciones sociales

El lobby de las ONG ligadas a la izquierda “caviar” continúa operando en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) bajo la cubierta de “convocantes” del Pacto Ético Electoral (PEE), pese a que los partidos políticos, gremios empresariales y sindicales, colegios profesionales, juristas y personalidades independientes han rechazado la injerencia de esas asociaciones privadas en el proceso electoral.

Leer más...
 

Agrupaciones políticas rechazan injerencia de ONGs en JNE

La insistencia de las ONG vinculadas a la izquierda en permanecer dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y conducir el Pacto Ético Electoral (PEE) generó ayer el rechazo de partidos políticos y personalidades institucionales, que advirtieron que alzarán su voz de protesta si se confirma que las ONG intervienen en la designación de los miembros del Tribunal de Honor del PEE.

Leer más...
 

“Defensores de Derechos Humanos son lobos con piel de cordero”

Delgado Aparicio sale con todo y critica también a procuradores sin escrúpulos

Luis Delgado Aparicio, ex congresista y dirigente del fujimorismo, desarrolla en la presente entrevista una cerrada crítica a las organizaciones no gubernamentales y a los procuradores. A continuación sus declaraciones.

Leer más...
 

¿ONGs en reemplazo del JNE?

Pero está demostrado que el apetito de muchas de ellas no tiene límites, ya que con presión y dinero consiguieron ganar status de observadores electorales. Así, el Título XIII, Cap. 1, Arts. 336 al 340, de la Ley Nº 26859 (Ley Orgánica de Elecciones), señala que las ONG que cumplan determinados requisitos pueden participar como observadores. Sin embargo en ningún caso siquiera se sugiere que pueden imponer al JNE pactos éticos o tribunales de honor.

Leer más...
 

Opinan que las ONG no son transparentes

Tras felicitar la campaña de EXPRESO, el segundo vicepresidente del Congreso, Gilberto Díaz, opinó que las ONG se han convertido en un “poder tras la sombra, que solventan a gente de su entorno y de esta manera pretenden desplazar a los partidos políticos para tomar ellas el control del país”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?