Nuestra Institución arrow La CVR, Omisiones a la Verdad  
jueves, 18 de abril de 2024
La CVR, Omisiones a la Verdad


Metodología errática de la CVR

Existe una prudente distancia temporal que permite apreciar los desaciertos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación CVR. Uno de ellos es la perversa metodología de trabajo implementada por aquellos comisionados. Cada día hay más especialistas que encuentran en aquel sistema una cadena interminable de errores y omisiones que descalifican a cabalidad el Informe Final de dicha comisión.

Leer más...
 

Informe de la CVR es una compilación de problemas: Raúl Gonzalez

La reciente propuesta de las ONGs de derechos humanos para que los candidatos suscriban un documento y se comprometan a aplicar las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), ha vuelto a poner sobre el tapete el Informe de este organismo, el que en su momento fue copado por ex izquierdistas con una visión esencialmente antimilitarista. El sociólogo Raúl González retoma el tema en esta entrevista y desmenuza el contenido de dicho documento.

Leer más...
 

Especialistas coinciden:: La CVR exagero cifras

Tres expertos de diferentes áreas y tendencias coincidieron en que cifra de víctimas fue increíblemente triplicada.

Correo
La idea de que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no le dio al país una información vital, como el número de víctimas de 20 años de violencia política, se va extendiendo entre la opinión pública y va quedando claro que la cifra de 69,280 fue absolutamente disparatada.

Leer más...
 

Comisión de la Verdad "Inflo" cifras de desaparecidos por la violencia de los 80

Estudio forense del MP revela que número de víctimas se cuadruplicó y que informe de CVR no sirve para investigaciones.

Pilar Sánchez O.
La Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional (CVR) cuadruplicó el número de personas que desaparecieron por la violencia terrorista de 1980 al 2000, según la conclusión a la que arribó el Equipo Especializado de Antropología Forense del Ministerio Público, que preside Luis Bromley.

Leer más...
 

Debate sobre las cifras de victimas de la CVR dos años después

Raúl Wiener
 
“Lo que ya no tengo duda es que las 69,280 victimas son insustentables…..”
Las conclusiones y recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) hablaron de 69,280 víctimas. En otras palabras, se triplicó el número inicial de 25 mil. Tan controvertido resultado provino del uso del método estadístico de Ball, que sirve para calcular faltantes en las ciencias naturales, por ejemplo, para calcular el número de anchovetas en el Mar de Grau. Pero la izquierda caviar de la CVR lo hizo porque era lo "políticamente correcto" en ese momento. Y es que, en rigor, no defendían los derechos humanos, sino que estaban trabajando su plataforma política. Con el transcurso del tiempo la verdad se abre paso. Tanto así que el analista Raúl Wiener, un intelectual de izquierda, toma distancia drástica del informe de la CVR. Y es por eso que LA RAZÓN publica este artículo in extenso, no obstante nuestras diferencias, por su valor periodístico y la rigurosa evaluación a la que es sometido el tema que nos ocupa.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

ENCUESTA
     Que tema le fue de      interes?